Desde la Federación de Peñas Malaguistas, y ante los acontecimientos sucedidos en las últimas fechas, debidos a la irregular marcha deportiva del Málaga CF y al «divorcio» existente entre la afición y el entrenador del club Bernd Schuster, queremos manifestar lo siguiente:
1º.- Que esta federación se solidariza con el malestar de la afición ya que formamos parte de ella y nos duele, de la misma manera que a todos, los hechos que están acaeciendo.
2º.- Creemos que en estos difíciles momentos, todos, sin excepción, debemos aunar esfuerzos para conseguir el objetivo de la permanencia en la primera división del fútbol español.
3º.- Rogamos a los aficionados, que jornada tras jornada llenan el estadio de La Rosaleda, que aguarden a la finalización de los partidos para manifestar sus protestas, en caso de que la actuación del equipo fuese acreedora a las mismas, y nunca antes de que el árbitro de por concluido el partido.
4º.- Pedimos a los rectores del club, que exijan al entrenador, sr. Schuster, una pública rectificación dirigida a los aficionados, por su lamentable comportamiento hacia los mismos, antes de que finalizara el encuentro contra el Real Valladolid y que han quedado demostrados por la grabación de las cámaras de televisión.
5º.- Un equipo sin su afición, no tiene absolutamente ningún valor y el club debe velar cuidadosamente de la misma, y por encima de todos, de los niños malaguistas, ante lo cual lamentamos profundamente que no se organizase una jornada de entrenamiento a puertas abiertas, durante la pasada «semana blanca» para que nuestros pequeños pudieran acercarse a sus ídolos.
Deseamos profundamente que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible, y estamos seguros de que así será. AHORA, MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡TE QUIERO, MÁLAGA!!!
FPM, Junta Directiva