LA PEÑA MALAGUISTA DE ARCHIDONA CELEBRÓ SU XV ANIVERSARIO

  • 07/10/2023

El sábado 7 de octubre de 2023, la Peña Malaguista de Archidona celebró su decimoquinto aniversario. En esta edición, la junta directiva convocó una asamblea de socios el pasado 16 de septiembre y en la misma se decidió que fueran las Peñas Malaguistas, las que fueran homenajeadas por su contribución al engrandecimiento del malaguismo.

El acto comenzó a las 20:45 y al mismo asistieron el alcalde de la ciudad, Manuel Almohalla, el concejal de deportes, Julián Morales y el presidente de la cooperativa La Purísima, Antonio Casado. El Málaga CF estuvo representado por el consejero de protocolo y relaciones institucionales, Francisco Martín Aguilar y la Federación de Peñas Malaguistas por el presidente, Miguel Molina.

Fueron veintiséis las peñas que acudieron al evento, encabezadas por la FPM: Archidona, Alameda, Antequera, Pizarra, Cártama, Guadalhorce ‘Juanmi’, Los Lunes, Churriana, SobreRuedas, Personas Sordas, Coraje y Corazón, SuperBasti, Benamiel, Fuengirola, Conejito de Torrox ‘Duda 17’, Comepipas, Borriquerón de Casabermeja, Teba, Mollina, San Pedro Alcántara, Internacional, Fondo Sur 1904, Malaka Hinchas, Universitaria y los 300 de Barcelona.

Todas ellas recibieron una réplica en terracota de la famosa Plaza Ochavada de Archidona y un litro de aceite de oliva virgen extra.

Un año más y ya van quince, nuestro agradecimiento a David Córdoba, presidente de la peña y a toda su junta directiva, socios y simpatizantes por la magnífica organización.