
Durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de Junio de 2017, en la Ciudad de Granada, se celebró el XIV Congreso Nacional de Peñas de Clubes de Fútbol.
Un evento que, un año más, sirve para estrechar lazos entre las distintas aficiones en pos de erradicar la violencia, bajo el lema ‘El fútbol nos une’.
Más de mil congresistas llenaron las calles de la bella ciudad de la Alhambra, creando un ambiente mágico y lleno de colorido. Desde el acto de bienvenida del viernes, con recepción en el Ayuntamiento de Granada y Palacio de los Córdova, hasta la clausura celebrada el domingo, con una foto de hermandad en la grada del Estadio Nuevo Los Cármenes, todo fue un gran ejemplo de convivencia entre aficiones.
Durante la jornada del sábado, en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud, representantes de LaLiga, RFEF, Comité de Árbitros, AFEPE, Ayuntamiento y Diputación, expusieron todo el trabajo realizado, en pos del fútbol, durante el último curso. También se presentó el XV Congreso, que tendrá lugar el próximo año en Valladolid. El broche de oro, lo pusieron los cómicos Toni Rodríguez y Luis Lara, que representaron el espectáculo ‘El derby’ actualmente de gira por España con gran éxito.
La jornada sabatina concluyó con un almuerzo en el hotel Abades Nevada y posterior visita de todos los congresistas a la Alhambra.
La jornada del domingo, concluyó con un acto en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Albolote, desde donde, tras una gran paella de hermandad, cada federación retornó a su ciudad de origen, deseándose suerte para la próxima temporada y con la ilusión del reencuentro el próximo año.
Nuestra enhorabuena a la Asociación de Peñas del Granada ‘G19’, a toda su directiva, encabezada por el presidente Daniel Hurtado y peñistas voluntarios, por el enorme trabajo y esfuerzo para que el Congreso haya sido un rotundo éxito.
¡Nos vemos en Pucela en 2018!