• 11/06/2013

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS MALAGUISTAS

Tras la resolución tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que se ratifica la sanción impuesta por la UEFA, con fecha 21 de diciembre de 2.012, de excluir al Málaga C.F. SAD de las competiciones europeas para la temporada 2.013-2.014, desde la Federación de Peñas Malaguistas, queremos manifestar lo siguiente:

1º.- Mostrar nuestra indignación, por la que consideramos una injusta sanción, hacia un club que ha contraido los suficientes méritos deportivos, para ejercer el derecho de competir en Europa.

2º.- Sentimos la impotencia lógica, de quién se siente utilizado para servir de «conejillo de indias», como paso previo a una ley de Fair Play Financiero, que ni siquiera ha entrado en vigor.

3º.- Que sabemos que las irregularidades, que hubieran podido existir, han sido subsanadas en tiempo y forma, desde la dirección de nuestro club, no escatimando en sacrificios como la venta de algunas de nuestras estrellas, con la merma en el espectáculo y potencial deportivo que las mismas pudieran haber ocasionado.

4º.- Valga como ejemplo, que es injusto no dejar pasar de curso, a un alumno que haya realizado un brillante examen final, por el hecho de haber suspendido uno de los parciales, y la prueba de ese aprobado es la obtención de la licencia UEFA para la temporada 2.013-2.014 que otorga la RFEF y la propia UEFA.

5º.- Consideramos, que lo que se ha ganado en el terreno de juego, no debe ser sustraido desde los despachos.

6º.- Creemos, que esta última decisión ha sido el colofón a la persecución sufrida por el Málaga C.F. desde todos los ámbitos, incluido el estamento arbitral.

7º.- Nos sentimos huérfanos, por la ausencia de quién debe apoyar y defender a los clubes de fútbol españoles, y personalizamos en la persona del presidente de la RFEF, don Ángel María Villar, que ha preferido desentenderse, ante tan tremendas injusticias.

8º.- Rogamos a la afición del Málaga CF, que muestre su total apoyo al club, y que nuestra unión redunde en que sigamos creciendo, para ser más grandes cada día.

Un fuerte abrazo, y mucho ánimo a todo el malaguismo.

En Málaga a 11 de junio de 2.013

La junta directiva de la F.P.M.

Compartelo: