XVI ANIVERSARIO DE LA PEÑA MALAGUISTA DE CORNELLÁ

20180512_pe-acornella07-qpr.jpg
  • 14/05/2018

El pasado sábado 12 de Mayo de 2018, la peña Malaguista de Cornellá, coincidiendo con la visita del Málaga Club de Fútbol, a tierras catalanas, para enfrentarse al R.C.D. Espanyol, celebró su decimosexto aniversario.
La peña que fue fundada en Mayo de 2002, por la familia España, oriundos de la población malagueña de Almáchar, aglutina a todos los malaguistas de la localidad barcelonesa y sus alrededores y sienten un amor y una pasión incondicional por el Málaga.
El acto fue sencillo y muy emotivo, no pudo contar con la presencia del presidente de la peña, Miguel España, que estaba especialmente ilusionado con esta visita al haber sido hospitalizado el mismo dia del evento y al que deseamos una protísima recuperación, pero sí, con la del resto de directivos y socios de la misma.
El Málaga estuvo representado por el Consejero Consultivo, Francisco Martín Aguilar y la Federación de Peñas Malaguistas, por el presidente Miguel Molina y el vicepresidente Arturo Caracuel, que se desplazaron para arropar a los peñistas de Cornellá, en este momento de tristeza deportiva por el descenso del club, pese a lo cual, el ánimo de estos malaguistas, a mil kilómetros de distancia, permanece infranqueble con el único deseo del retorno a primera división.
El evento, concluyó con la entrega de un balón y una camiseta enmarcada, firmada por la plantilla del Málaga por parte del club y de una camiseta de la tercera equipación, igualmente firmada, por parte de la FPM.
Como colofón, pudimos visitar la Cruz de Mayo, que en honor del Santísimo Cristo de la Banda Verde de Almáchar, montaron en su sede.
Queremos agradecer, especialmente, la gran colaboración de Paco “El Trabuqueño”, malaguista infranqueable, que ejerce de Cicerone cada vez que el Málaga visita Barcelona.
Gracias a la Peña Malaguista de Cornellá por su acogida y ¡Ponte bueno, Miguel!