LA FPM ASISTIÓ AL XV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS DE FÚTBOL, CELEBRADO EN VALLADOLID

• 02/07/2018

La Federación de Peñas Malaguistas, un año más, asistió al Congreso Nacional de Peñas de Fútbol, que en su decimoquinta edición se celebró en la ciudad de Valladolid, asistiendo junto a varios peñistas, el presidente Miguel Molina, el vicepresidente Arturo Caracuel y el secretario Alberto Jiménez.
Durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, más de 1200 peñistas de 36 clubes de primera y segunda división, se dieron cita en Pucela bajo el lema de Aficiones Unidas (AFEPE) “EL FÚTBOL NOS UNE”
El pistoletazo de salida, tuvo lugar el viernes 29, con una recepción de bienvenida, en el Ayuntamiento de Valladolid, a los presidentes de la federaciones asistentes, por parte del alcalde de la ciudad, Oscar Puente, el presidente de la Diputación Provincal de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el Director General del Real Valladolid, Jorge Santiago, el presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos y el presidente de la federación de peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez. Acto seguido, en el incomparable marco de la Cúpula del Milenio, todos los congresistas disfrutaron de un espectacular coctail de bienvenida, donde se estrecharon lazos de unión entre aficiones con actividades lúdicas e interactivas.
La jornada siguiente, comenzó con la inauguración oficial del congreso (acto central), en el espectacular Teatro Calderón de la ciudad, con asistencia del presidente de La Liga, Javier Tebas, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y los representantes políticos y deportivos de la ciudad. Ejerció como maestro de ceremonia, el humorista Sergio Encinas. Tras todas las intervenciones se procedió a la entrega de premios, otorgados por el diario MARCA, a los clubes que han obtenido su ascenso de categoría en la presente temporada, así como a AFEPE.
También se premió a los que por votación de las distintas federaciones fueron los mejores árbitros en las ligas Santander y 1,2,3. El broche final, corrió a cargo de la Escuela de Danza de Valladolid, con un bellísimo espectáculo.
Seguidamente, todos los peñistas se trasladaron a la Cúpula del Milenio, para la celebración de un almuerzo de hermandad y posteriormente acudieron en visita guiada a las magníficas bodegas de las denominaciones de origen Cigales, Rueda o Ribera del Duero.
En la jornada del domingo 1 de julio, los presidentes de las federaciones asistentes se reunieron en el Estadio José Zorrilla, para ser informados desde AFEPE de todas las novedades de dicha asociación e intercambiar impresiones, sobre los pasos a seguir en el futuro. Tras la reunión se procedió a realizar la fotografía oficial del congreso en las gradas del estadio y de ahí, nuevamente a la Cúpula del Milenio, para la comida de clausura y visionar, aquellos que lo desearon, el partido entra Rusia y España en una pantalla gigante montada especialmente para la ocasión.
Todos los asistentes se desearon suerte para la próxima temporada 2018-2019. Desde Málaga un fortísimo aplauso a la Federación de Peñas del Valladolid, con José Antonio a la cabeza, por la espectacular organización.
El próximo año, con motivo del XX Aniversaio de Aficiones Unidas, el congreso se celebrará en Madrid y será organizado de forma mancomunada por las federaciones de R. Madrid, At. de Madrid, Getafe, R. Vallecano, Leganés y Alcorcón.