EL VI TROFEO DE FÚTBOL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS MALAGUISTAS, SE CELEBRÓ EN ARCHIDONA

20180527_153836.jpg
  • 28/05/2018

El domingo 27 de mayo de 2018, se celebró el Torneo de Fútbol que anualmente patrocina la Federación de Peñas Malaguistas.
En su sexta edición, fue la Peña Malaguista de Archidona, la encargada de la organización y contó con la participación de los siguientes equipos de Peñas Federadas:
Archidona, Alameda, San Pedro de Alcántara, Los Lunes, Churriana, Villanueva de Algaidas, Mollina, Ciudad del Tajo (Ronda), Frente Comepipas, Malaguistas del Guadalhorce ‘Juanmi’ (Coín), así como un equipo formado por empleados del Málaga Club de Fútbol.
Desde muy temprano, en el Estadio Municipal “La Pajarita”, los equipos compitieron en la fase de grupos, hasta llegar a la gran final, en la que la peña de San Pedro de Alcántara se proclamó vencedora al derrotar a la de Villanueva de Algaidas, en un disputadísimo partido que terminó con empate a uno, y que se decidió desde el punto de penalti.
Una vez concluido el torneo, los más de 250 asistentes se trasladaron al Recinto Ferial, donde, en una carpa montada especialmente para el evento, pudieron disfrutar de una gran comida de hermandad consistente en productos típicos de la localidad y una gran paella.
Como colofón, se procedió a la entrega de trofeos, al equipo campeón, subcampeón, tercer clasificado, máximo goleador y portero menos goleado, contando con la presencia de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero y el concejal de deportes, Antonio Palacios.
Por parte de la Federación de Peñas Malaguistas, asistieron el vicepresidente, Arturo Caracuel, el tesorero, Miguel Gómez, el secretario, Alberto Jiménez y los vocales, Pedro Corona y Salvador Mata.
Cada peña participante, recibió una bufanda del Málaga CF y otra de la Peña de Archidona, del mismo modo, la FPM hizo entrega al Ayuntamiento de un mosaico conmemorativo del torneo, y una placa a la peña anfitriona.
En momentos tristes deportivamente, el acto sirvió para fortalecer nuestros sentimientos de amor hacia nuestro club.
Felicitar a David Córdoba, a toda su junta directiva y a su equipo de voluntarios, por la espectacular organización.