LA FPM ASISTIÓ AL XII SEMINARIO DE PRESIDENTES DE AFICIONES UNIDAS

Lunes, Julio 9, 2018

Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas y directivo de Aficiones Unidas, asistió durante los días 6 y 7 de julio de 2018 en Madrid, en la sede de LaLiga, al decimosegundo seminario, y la jornada de Presidentes de las distintas Federaciones de Peñas adscritas a Aficiones Unidas (AFEPE).
Los actos comenzaron en la mañana del viernes, con la bienvenida del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la Sala de Banderas, lugar habitual de reunión de los presidentes de los clubes de la liga Santander y 1,2,3 para la toma de decisiones de ámbito deportivo.
El principal obtetivo de estos Seminarios, es debatir sobre las medidas de Seguridad e Integridad para las aficiones y los estadios, para este cometido, se contó con la presencia de Florentino Villabona, encargado de seguridad de LaLiga y adjunto a la presidencia de la misma.
Seguidamente se trabajó en la formulación del calendario, contando con la presencia de Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador y se informó a los presentes sobre la novedosa implantación para la próxima temporada, en la liga Santander, del videoarbitraje (VAR) que contará con la dirección de Carlos Clos Gómez. En el último tramo de la jornada, se debatió sobre las Peñas Internacionales de los diferentes clubes, con exposición de Jesús Pizarro, representante de LaLIga Global Network, sobre el aplicativo de entradas de LaLiga 1,2,3, y la web de Aficiones Unidas a cargo de Martín Martínez, responsable de aplicaciones web y plataformas, y de Daniel Barriga, encargado de contenidos digitales. Para finalizar la jornada, se procedió al turno de ruegos y preguntas, por parte de los presidentes asistentes.
La jornada del sábado 7, comenzó con una charla, a cargo de Ramón Martínez, intendente de la Policía Local de Villarreal, sobre la importancia y responsabilidad de ser presidente de una federación de peñas. Acto seguido, se hizo un resumen de la jornada de trabajo celebrada en LaLiga, exponiéndose las diversas conclusiones. Por último, se expusieron las Actividades desarroladas por AFEPE, la última temporada, así como las que se desarrollarán en la próxima, incluidos el pasado XVI Congreso Nacional de Peñas celebrado en Valladolid y el del próximo año, que se celebrará en Madrid.
El Seminario concluyó, con la formación de tres grupos de trabajo, Uno de comunicación, sobre los objetivos del Diario de Aficiones Unidas y la Plataforma Web, otro sobre los modelos y convenios de las distintas federaciones y un tercero para el fútbol no profesional y el fútbol base, sobre el que se espera la futura organización de seminarios y congresos.

Albúm de fotos: