GRAN ÉXITO DEL V TORNEO DE FÚTBOL DE LA F.P.M.

Lunes, Mayo 29, 2017

Grandísima jornada la vivida en la ciudad de Ronda el domingo 28 de mayo de 2017, en el V Torneo de Fútbol 7 de la Federación de Peñas Malaguistas, que contó con la organización de la Peña Malaguista Ciudad del Tajo de Ronda y el patrocinio de Marathon Bet, que además es el patrocinador principal del Málaga Club de Fútbol.

Fueron 12 los equipos inscritos para la disputa del torneo, en concreto las peñas de Archidona, Churriana, Ciudad del Tajo, Frente Comepipas, Fuengirola, Guadalhorce 'Juanmi', Los Lunes, Mollina, San Pedro de Alcántara y Villanueva de Algaidas, y los equipos invitados de Empleados del Málaga C.F. y Veteranos del C.D. Ronda.

Desde muy temprana hora de la mañana, partieron autobuses desde distintos puntos de la provincia, con destino a un lugar en común, la Ciudad Deportiva de Ronda, en la que desde las 9:00 horas comenzó a rodar el balón, celebrándose una liguilla entre cuatro grupos de tres equipos cada uno, hasta llegar a semifinales y la gran final, quedando campeón del torneo, el equipo de veteranos del C.D. Ronda, subcampeón la peña de Mollina y tercer clasificado, los malaguistas del Guadalhorce. Además de las peñas participantes, fueron muchísimas las que asistieron al evento aunque no presentaran equipo, así como la junta directiva de la F.P.M. al completo, encabezada por el presidente Miguel Molina.

Queremos resaltar, las magníficas instalaciones, la carpa para los árbitros y control de actas, así como el gran ambiente generado en las gradas que contó con zona de animación e información a través de la megafonía. Una vez concluido el acto meramente deportivo, todos los asistentes de desplazaron en los autobuses hasta la Finca 'Estación La Indiana', donde tuvieron lugar los actos lúdicos, celebrándose una gran comida de hermandad, en la que se sirvieron entremeses, paella y magro con tomate, y además todos los que lo desearon pudieron disfrutar de un refrescante baño en la piscina. Fue muy gratificante ver a tantos niños disfrutando, ataviados con sus camisetas de nuestro equipo, ellos son el futuro de nuestras peñas y de nuestro club.

Como colofón, se procedió a la entrega de trofeos a los clasificados en primer, segundo y tecer puesto, así como al máximo goleador y portero menos goleado y el obsequio de una bandera y una camiseta del Málaga C.F. a cada una de los equipos participantes. Por su parte, la F.P.M. hizo entrega de una placa conmemorativa al organizador y otra al patrocinador. Nuestro máximo agradecimiento al impecable trabajo realizado por la junta directiva de la peña Ciudad del Tajo, con su presidente Pedro Corona a la cabeza y nuestras infinitas gracias a Marathon Bet por el importante patrocinio y a su delegado en Málaga, Javier Garijo.

¡Enhorabuena a todos, nos vemos el próximo año en el VI Torneo!

Albúm de fotos: