Vicandi se ríe del Málaga CF (cominicado sobre los últimos arbitajes recibidos)

Domingo, Febrero 12, 2017

Desde la Federación de Peñas Malaguistas y ante los últimos arbitrajes “sufridos” por nuestro club, el Málaga Club de Fútbol, queremos manifestar lo siguiente:
Que somos conscientes de la dificultad que tiene arbitrar un partido de fútbol y máxime en la élite, donde todos los focos mediáticos están puestos sobre los mismos y donde cualquier error arbitral puede llegar, en tiempo real, a cualquier rincón del planeta, generando el pertinente debate.
Es por eso, que más allá de la indignación personal de cada persona que integra este colectivo, hemos procurado mantenernos al margen como institución.
Pero hay actitudes, que no podemos pasar por alto, y una de ellas es el arbitraje del sr. Vicandi Garrido, en esta mañana de 12 de febrero de 2017, en el encuentro disputado en el Estadio de La Cerámica, entre el Villarreal CF y el Málaga CF.
Un colegiado, debe guardar unas mínimas normas de respeto, como juez que se le presupone ser, en el cometido de su función, y la actitud mostrada por el sr. Vicandi, dista mucho de ese mínimo respeto exigido, riéndose (literalmente) de los jugadores del Málaga Club de Fútbol, mientras mostraba tarjetas injustas a los mismos.
Ya no nos vale, la tan manida frase de “unas veces te dan y otras te quitan”, en nuestro caso, e históricamente, no se suele cumplir esa premisa.
Los últimos arbitrajes recibidos, nos han mermado de un buen número de puntos, que nos permitirían tener una clasificación más desahogada, pero volmemos a repetir, que nuestra indignación y protesta, se centra más en la actitud que en la aptitud.
Solo queremos, tras esta exposición, que se nos trate con el mismo respeto que al resto de clubes de la supuestamente “mejor liga del mundo”. No queremos que nos compensen, sino que nos traten con el mismo rasero y por supuesto, que no se ría de nosotros, club, peñas y afición, ningún sr. Vicandi de turno.

Málaga, 12 de febreo de 2017
F.P.M., junta directiva