XIII CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS DE FÚTBOL - ZARAGOZA 2016

Lunes, Junio 27, 2016

Gran fiesta del fútbol español, la que se ha celebrado en la ciudad de Zaragoza, con motivo del XIII Congreso Nacional de Peñas, del 24 al 26 de junio de 2016.

Más de setecientos peñistas de casi todos los clubes de futbol, a través de sus correspondientes federaciones de peñas, adscritas a Aficiones Unidas (AFEPE), se dieron cita en la bellísima ciudad maña, para un año más, demostrar que el fútbol es posible bajo el lema "RIVALIDAD SÍ, VIOLENCIA NO", fundidos en una amalgama de colores y escudos, conviviendo en perfecta armonía.

Los actos comenzaron en la tarde del viernes, con una recepción de bienvenida en el Ayuntamiento de Zaragoza, para acto seguido disfrutar de una agradable velada en el Club Náutico, bajo el marco incomparable de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el Puente Romano de Piedra sobre el rio Ebro.

En la mañana del sábado, se celebró una reunión informativa con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en la que los representantes de cada federación, pudieron exponer sus dudas o sugerencias, sobre mútiples temas que afectan a nuestro fútbol. Tras la misma, se dio paso a la apertura del congreso, en el auditorio zaragozano, con conferencias, proyección de videos, entrega del silbato de oro al mejor árbitro de la pasada temporada, que por votación de los peñistas fue otorgado Martínez Munuera, nombramiento de Presidente de Honor y concesión del escudo de oro y brillantes al anterior presidente de Aficiones Unidas, José Suárez Braña y presentación videográfica del XIV Congreso, que se celebrará el próximo año en la ciudad de Granada.

Cabe resaltar el llamamiento de ayuda, solicitado por la delegación del Recreativo de Huelva, ante la desesperada situación que atraviesa el Decano y que hizo que todo el auditorio se pusiera en pie a gritos de Recre...Recre.

Como colofón a la jornada matinal, se celebró un almuerzo institucional en la Sala Hipóstila de las instalaciones del auditorio, para concluir con la entrega de obsequios de todas las federaciones, a la anfitriona Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Por la tarde, los peñistas, pudieron hacer visitas guiadas a los monumentos de la ciudad, dando un colorido inusual a la misma.

La jornada dominical, comenzó con un torneo de fútbol quick sobre el césped de La Romareda, resultando vencedores los peñistas de Nastic de Tarragona, un tour por las instalaciones del estadio, visita a la tienda oficial del club y al historico museo del Real Zaragoza y una foto oficial en las gradas. Posteriormente, hubo una gran paella de despedida y un obsequio conmemorativo para cada federación.

Nuestro más sincero agradecimiento a toda la junta directiva de AFEPE encabezada por José Manuel Mateo, a Vicente Casanova, presidente de las peñas zaragocistas y a todo su equipo, a La Liga y a todos los que han hecho posible este evento.

Felicidades por la magnífica organización y... nos vemos en Granada.

Albúm de fotos: