Quiénes somos

​La Federación de Peñas Malaguistas es una asociación reconocida por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en la sección segunda con el número nacional F-2210.

La Federación de Peñas Malaguistas fue constituida el 21 de Febrero de 2001, el 29 de Junio de 2001 fue registrada en el Ministerio del Interior y el 1 de Agosto de 2001 se produjo la elección de la primera Junta Directiva.

La finalidad de la misma es aglutinar al colectivo de peñas malaguistas con el objetivo de actuar conjuntamente para fomentar los sentimientos blanquiazules de nuestro Málaga C.F. en todos los ámbitos posibles. Animando, apoyando y defendiendo a nuestro club, impulsando cuantas actividades sean necesarias para lograr dicho fin, que no es otro que engrandecer más, si cabe, al club de nuestros amores.

 El espíritu colectivo y de confraternización que nos caracteriza es la base para la creación y consolidación de este proyecto, que hoy en día es una realidad gracias al esfuerzo y tesón de todas y cada una de las peñas que la conforman.

La Federación de Peñas Malaguistas desarrolla las siguientes actividades:

  • Impulsar la asistencia al estadio La Rosaleda mediante la adquisición de abonos de temporada, así como entradas para nuestros asociados.
  • Fomentar la animación en los partidos de Málaga C.F. mediante la organización de diversas actividades (mosaicos, globos, bombos, tiras de papelillos, cánticos, etc.).
  • Organización de desplazamientos de aficionados para seguir a nuestro equipo por España y Europa.
  • Colaboración con ONG’S en causas solidarias.
  • Desarrollo de actos en las diferentes peñas malaguistas (charlas, coloquios, exposiciones, campeonatos, entregas de trofeos, reconocimientos, etc.).
  • Anualmente se celebra el Congreso de Peñas Malaguistas con el fin de crear hermandad entre nuestros asociados y dar a conocer nuestras actividades a lo largo del año.
  • El impulso para la creación de peñas malaguistas, siendo nuestro principal objetivo que exista una peña malaguista en cada pueblo de la provincia de Málaga, y en un futuro una por cada barrio de Málaga.
  • Hermanamientos con las aficiones rivales con el objetivo de desterrar la violencia del mundo del fútbol, lo cual es beneficioso para la imagen de nuestro club y de toda nuestra provincia.
  • Visitas de colegios y otros colectivos al estadio de La Rosaleda para presenciar entrenamientos y partidos oficiales del equipo.
  • Dar a conocer nuestra tierra, sus costumbres, sus productos típicos, etc., a través del deporte, bien sea en los desplazamientos que organizamos o en los congresos que participamos.